Oscarizada cinta Chicago disponible en Netflix

Los Ángeles, EEUU, 5 mar (Prensa Latina) Ganadora de seis premios Oscar en la ceremonia de 2003, incluido el de Mejor película, Chicago, inspirada en el musical de Broadway, se encuentra disponible hoy en la plataforma Netflix.
En la gala de ese año, el filme conquistó el codiciado apartado, por encima de producciones consideradas favoritas como El pianista (2002), dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal.
Chicago (2002), de Rob Marshall, se alzó además con otros cinco lauros: Mejor actriz de reparto para Catherine Zeta-Jones, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor sonido.
El musical estadounidense narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención, tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado, interpretado por Richard Gere.
La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart (Renée Zellweger), una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris.
El filme, definido por la crítica especializada como un gran espectáculo de canciones y bailes deslumbrantes, cuenta con las actuaciones de otras figuras relevantes en la industria como Queen Latifah, Christine Baranski y Lucy Liu.
A pocos días de celebrarse la edición 96 de los Premios de la Academia, el 10 de marzo, y con fuertes concursantes en la categoría de Mejor película, Netflix rememora esta producción musical para el disfrute de sus suscriptores.