PSUV felicitó decisión del CNE sobre presidenciales en Venezuela

Caracas, 5 mar (Prensa Latina) La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó hoy el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cronograma comicial, que prevé celebrar las elecciones presidenciales el 28 de julio venidero.
El órgano político consideró en un comunicado esta decisión como expresión de la unidad del pueblo, en estricto apego a los principios democráticos, el pluralismo político y los valores de la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional.
La nota reafirmó la firme disposición de la organización partidista de cumplir «las normas que el ente electoral emane de cara a este importantísimo evento» y a seguir impulsando el diálogo como «herramienta política para dirimir las controversias en paz y democracia».
El PSUV, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y con el legado de «nuestro amado comandante Hugo Chávez Frías», reiteró ante el país y la comunidad internacional su compromiso con los principios generales y la ampliación de garantías para la elección presidencial 2024.
Lo cual, indicó, quedó establecido en el Acuerdo de Caracas, firmado por las distintas organizaciones con fines políticos, los sectores de la vida social, económica, académica, cultural y religiosa de la República Bolivariana.
La mayor fuerza política de Venezuela subrayó que van a una elección con «igualdad de oportunidades para todos» y anunció el «despliegue de todas nuestras fuerzas para conquistar la victoria».
«ÂíNosotros venceremos!, señaló el documento firmado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
El presidente del CNE venezolano, Elvis Amoroso, reveló este martes ante la prensa, el cronograma de los comicios que tendrán su campaña entre el 4 y el 25 de julio, y afirmó que la junta nacional evaluó las distintas propuestas y recomendaciones aprobadas en el documento de consenso.
Afirmó que el cronograma contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar los sufragios presidenciales del presente año, el número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana.
El presidente del Poder Electoral detalló que la convocatoria al proceso comienza este 5 de marzo y anunció una jornada especial de registro nacional e internacional desde el 18 de marzo y hasta el 16 de abril.
Asimismo, indicó que habrá un corte de registro electoral preliminar el 16 de abril, las postulaciones se realizarán del 21 al 25 de marzo, mientras la selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 del mismo mes.
Amoroso destacó la participación en ese proceso del 97 por ciento de los partidos políticos inscritos, los cuales representan el 85 por ciento del voto popular de las últimas elecciones celebradas en diciembre de 2021.