La tarde del martes 5 de marzo inició la protección de monumentos históricos y otros inmuebles en la Ciudad de México, de cara a las manifestaciones del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Es por ello que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asignado a la instalación de vallas metálicas y otro tipo de protecciones en monumentos y sitios de interés de la Ciudad de México.
En varios camiones costeros los uniformados llevaron las superficies metálicas de más de 3 metros de altura, con sus bases para formar un resguardo perimetral.
La noche del martes 5 de marzo de 2024, colocan el muro protector en el hemiciclo a Juárez ubicado en Avenida Juárez y la calle Luis Moya en la colonia Centro.
Se tiene previsto que en los próximos días el Palacio Nacional, algunos hoteles del Paseo de la Reforma, monumentos como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes sean resguardados para evitar actos vandálicos.
NO PERMITEN EL PASO PEATONAL
La mañana de este miércoles 6 de marzo de 2024 fueron colocadas vallas metálicas en varias calles que conectan al Zócalo para impedir el paso a peatones, entre ellas la calle 5 de mayo.