Real Madrid con agonía saca billete a cuartos de Champions

Madrid, 6 mar (Prensa Latina) El Real Madrid sacó hoy el billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al empatar 1-1 con gran agonía ante el Leipzig en la vuelta de los octavos.
Los discípulos del técnico italiano Carlo Ancelotti jugaron un pobre y gris encuentro, e hicieron valer el 1-0 de la ida para eliminar a los alemanes y acceder a la próxima fase.
La falta de actitud y garra de los españoles puso en peligro su continuidad en la justa continental, y solo un gran gol del brasileño Vinícius a la contra asistido por el británico Jude Bellingham despertó a la afición reunida en el Santiago Bernabéu.
Bellingham recogió el balón recuperado por el alemán Toni Kroos y tras una rápida carrera dio una fantástica asistencia a Vinícius, quien de primeras hizo el 1-0 a los 65 minutos.
Con la eliminatoria en su contra por 0-2, el Leipzig mantuvo la presión y encontró la recompensa solo tres minutos después, con un remate certero del capitán Willi Orban a una habilitación de David Raum.
Los alemanes creyeron hasta el final e igualar la eliminatoria con un balón al larguero en el descuento y supieron embotellar al 14 veces campeón de Europa con múltiples ocasiones, aunque sin la pegada suficiente para superar el planteamiento madridista.
En el otro partido de la jornada, el Manchester City, monarca defensor, solventó el compromiso ante el Copenhague con un 3-1 en su estadio y accedió por séptima temporada consecutiva a la ronda de los ocho mejores en la Champions.
El equipo del español Pep Guardiola no se queda fuera de esta ronda desde que les eliminara el Mónaco en 2017, en su primera temporada en el Etihad Stadium.
Los goles del suizo Manuel Akanji a los cinco minutos, el argentino Julián Álvarez (nueve) y el noruego Erling Haaland (45+3) sellaron un 6-2 a favor de los ingleses en el marcador global. Por los daneses, el noruego Mohamed Elyounoussi perforó las redes a los 29.