Asunción, 7 mar (Prensa Latina) Activistas paraguayas ultiman hoy los preparativos para una marcha este viernes por el Día Internacional de la Mujer, que demandará derechos y reivindicaciones laborales incumplidos hasta ahora por el Estado.
La conmemoración pondrá esta vez énfasis en las féminas víctimas de algún tipo de violencia y discriminación por su condición de mujer, especialmente, en el ámbito del trabajo, precisó la vocera Griselda Yúdice de la Articulación Feminista que convoca a la movilización, citada por radio Chaco Boreal.
«Ponemos foco en las mujeres trabajadoras, nuestras reivindicaciones son sobre el cumplimiento de sus derechos laborales», subrayó la activista.
Las expresiones de protesta durante la marcha, que partirá en esta capital a las 17:00 (hora local) desde la plaza Uruguaya, tendrán réplicas en los 17 departamentos con la participación de mujeres de todo el país, añadió la coordinadora.
Los bloques que integrarán la caminata avanzarán hasta la Plaza de la Democracia, donde sus líderes leerán un manifiesto y celebrarán un denominado Festival Feminista.
«Vamos a decir con mucha fuerza este viernes que exigimos cumplir nuestros derechos laborales y que cese la violencia hacia las compañeras que hacen política», agregó la activista Yúdice.