La diputada de oposición, Daniela Álvarez Camacho, exigió a Martí Batres no agachar la cabeza en torno al departamento “del bienestar” con costo de más de 22 millones de pesos que su esposa, Daniela Cordero, oculto en la declaración patrimonial.
“Ella, como funcionaria de una dependencia fiscalizadora local, oculta en sus declaraciones patrimoniales poseer un departamento de más de 22 millones de pesos, esa es la verdadera cara de Morena en la Ciudad de México”.
Daniela Álvarez dijo que es reproblable que sea a través de los medios de comunicación, que la ciudadanía se entere de las propiedades millonarias de la familia Batres-Cordero.
“Antes de cuestionar y criticar a los gobiernos de oposición, en materia de transparencia, Martí Batres Guadarrama debería de informar a la opinión pública, el verdadero y costoso patrimonio de su familia en los años que ha ocupado cargos públicos en la Ciudad, pues seguramente no coinciden con los ingresos que ha percibido”.
Álvarez Camacho dijo que Morena tiene una doble cara en sus discursos, ya que por un lado promueven la rendición de cuentas y por el otro, se llenan las bolsas de dinero público a costa del influyentísimo.
“La esposa de Batres trabaja en la Auditoría Superior de la Ciudad de México y estando en ese órgano encargado de la fiscalización, es lamentable que oculte su patrimonio; se supone que es el órgano que revisa el avance patrimonial de las y los servidores públicos y desde ahí hay opacidad”.
La diputada comentó que la esposa de Batres sí debe rendir cuentas al ser funcionaria en activo y no agachar la cabeza ante este nuevo escándalo de corrupción alrededor del Gobierno de la Ciudad de México.
“Los Batres-Corderos son los verdaderos cabecillas del cártel inmobiliario de la Ciudad, ya que ocultan bienes, son propietarios de departamentos millonarios y le temen a la rendición de cuentas”.