Los Ángeles, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) El Mejor director en la noche de los premios Oscar fue hoy para Christopher Nolan por su película Oppenheimer, ganadora hasta ahora en al menos siete de sus 13 nominaciones.
«Gracias a todos los que han creado en mí, a toda mi familia, y a la increíble Emma Thomas, la productora de todas nuestras películas y todos nuestros hijos», dijo Nolan al aceptar el Oscar.
Compitieron en esta categoría Jonathan Glazer (The Zone of Interest); Yorgos Lanthimos (Poor Things); Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon) y Justine Triet (Anatomy of a Fall).
Los pronósticos no decepcionaron: Nolan era el favorito.
Actuaciones destacadas tuvieron esta noche Jon Batiste, quien interpretó una emotiva balada, «It Never Went Away», del documental «American Symphony».
Luego Becky G, cantante de raíces mexicanas, pisó por primera vez el escenario de los Premios de la Academia para interpretar el tema de Flamin’ Hot, The Fire Inside.
Otro excelente momento fue cuando acompañada al piano por su hermano Finneas, Billie Eilish deleitó a los asistentes con una hermosísima interpretación de su exitosa «What Was I Made For», tema musical de Barbie.
No quedó detrás Ryan Gosling con la interpretación de «I’m Just Ken» también de «Barbie». Con un traje rosa brillante, comenzó su actuación entre el público que lo recibión con aplausos.
«Barbie», fue un éxito de taquilla el año pasado y le valió a Gosling una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Ken. La categoría esa la ganó Robert Downey Jr como Lewis en Oppenheimer.
La categoría de «mejor actor de reparto» contaba además con la nominación de Sterling K. Brown por su papel en «American Fiction», Robert De Niro por «Killers of the Flower Moon» y Mark Ruffalo por su trabajo en la cinta «Poor Things».