La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno de la Ciudad de México envió de suficientes pipas de agua potable para paliar la escasez que se vive en zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Demet Toreo, entre otras.
En un videomensaje, el alcalde Mauricio Tabe dijo que es responsabilidad del Gobierno capitalino el abasto de agua porque es quien recibe el pago de los contribuyentes.
Exhortó al Gobierno central a presentar un plan para enfrentar la crisis por la escasez del agua.
Propuso tres acciones para enfrentar el problema, que los vecinos hagan un uso responsable y que no desperdicien agua, la alcaldía debe apoyar en la recepción de solicitudes y distribución de pipas y el Gobierno central debe abastecer de vehículos cisterna.
Tabe reconoció que la escasez de agua potable está provocando tensión social.
“Todos los días recibimos muchas quejas de los vecinos por la falta de agua, el suministro de agua que llega a la ciudad se ha ido reduciendo de forma paulatina y constante, al menos, desde octubre del año pasado debido a los bajos niveles de almacenamiento en las presas del sistema Cutzamala. Esto acompañado con la época de estiaje que ya comienza, pues es muy preocupante, es urgente tomar medidas cuanto antes, dejar de culpar a la lluvia o de descalificar y entre todos los órdenes de Gobierno y la sociedad buscar una solución”, dijo en un video mensaje.