Jesús Donaldo Macías, yerno de la buscadora Lorenza Cano, quien es reportada como desaparecida desde hace casi dos meses, fue asesinado el lunes 11 de marzo en Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el yerno de Lorenza Cano fue asesinado por sujetos armados en la colonia San José, a unos pasos en donde meses atrás mataron al esposo e hijo de la buscadora.
El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, exigieron protección a la familia de la buscadora.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato no ha compartido información sobre el asesinato de Donaldo Macías.
La desaparición de Lorenza Cano
Lorenza Cano Flores es una de las miles de mujeres que recorren el país buscando los restos de sus familiares, sin embargo, el pasado lunes 15 de enero, fue secuestrada por dos hombres armados que ingresaron a su domicilio en la colonia Ampliación El cerrito, en el municipio de Salamanca.
Información publicada por la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, Lorenza es integrante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato, y busca a su hermano José Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto del 2018.
Al momento en el que la buscadora fue privada de su libertad, Miguel y Miguel Ángel, su esposo y su hijo, fueron asesinados.
El 22 de enero, José Adrián, alias “El Adri”, y José Iván, alias “El Güero Pericles”, fueron detenidos al estar relacionados tanto con la desaparición de Cano Flores, como con el asesinato de sus familiares.