Borussia Dortmund retorna a cuartos de la Champions

Dortmund, Alemania, 13 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund certificó hoy su retorno a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras vencer 2-0 al PSV Eindhoven en la vuelta de octavos.
Después del empate 1-1 de la ida en los Países Bajos, los alemanes consiguieron el pase con tantos del inglés Jadon Sancho a los tres minutos y de Marco Reus en el descuento final (90+4).
Bien temprano, el ex del Manchester United encontró el espacio para disparar en el balcón del área y superar al portero argentino Walter Benítez con un balónn que rozó el palo.
Los germanos mantuvieron el dominio y perdonaron mucho ante un Benítez que evitó en múltiples ocasiones el fin de la eliminatoria antes del segundo tiempo.
Demasiados espacios en la zaga neerlandesa ante un rival que movió bien el balón por toda la cancha. El PSV creció poco a poco e inquietó en la parte complementaria la meta de Gregor Kobel a través del neerlandés Frenkie de Jong y el belga Johan Bakayoko.
Si Benítez fue lo mejor en la parte inicial defendiendo el arco del PSV, Kobel tomó el relevo. El cancerbero suizo salvó al Dortmund en varias ocasiones con actuaciones de mérito.
Ya en la última jugada del partido, Reus sentenció la suerte de los neerlandeses para regresar al Borussia a la ronda de los ocho mejores de Europa después de tres años.
En el otro duelo de la jornada, el Atlético de Madrid eliminó al Inter de Milán por 3-2 en la tanda de penaltis, luego de ganar 2-1 en la vuelta para igualar a dos la eliminatoria tras el revés por 0-1 de la ida, con dos paradas del portero esloveno Jan Oblak en los penales, más otro fallo del argentino Lautaro Martínez.
El meta rojiblanco detuvo los lanzamientos del chileno Alexis Sánchez y el neerlandés Davy Klaassen, vital para dar el billete a cuartos a un Atlético que logró forzar la prórroga sobre la bocina.
Este miércoles el desafío llegó a los 30 minutos extra después de que, en el primer tiempo, Federico Dimarco adelantase a los italianos (m. 33) y el francés Antoine Griezmann hiciera el 1-1 (35).
Ya en la recta final del segundo acto (m. 87), el neerlandés Memphis Depay hizo el 2-1 que empataba el duelo a dos, tras el 1-0 de la cotejo inicial.