Beirut, 17 mar (Prensa Latina) En medio del bombardeo israelí contra el sur de Líbano, el movimiento político y militar Hizbulah mantiene hoy sus acciones militares de respuesta en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.
A la luz de las agresiones israelíes a las afueras de Naqoura, Maroun al-Ras y la llanura de al-Khiam, la Resistencia libanesa confirmó cinco operaciones contra soldados y sitios enemigos a lo largo de la frontera sur.
En declaraciones separadas, Hizbulah anunció el impacto directo en el ataque con ametralladoras dirigido al equipo de espionaje en la posición enemiga de Al-Assi, así como el golpe a una reunión de soldados en las cercanías de cuartel de Metat.
Los combatientes de la Resistencia llevaron a cabo acciones contra los emplazamientos israelíes de Al-Marj y Metula; y sus armas dispararon en la madrugada a una concentración de uniformados frente a la ciudad sureña de Al-Wazani.
Según reportes locales, los aviones de Tel Aviv incursionaron también contra los poblados de Aitaroun, Marwahin, Aita al-Shaab y Alma al-Shaab.
Desde hace más de cinco meses, la Resistencia libanesa ejecuta en un radio de acción de más de 100 kilómetros operaciones contra sitios, bases, soldados, cuarteles y asentamientos israelíes, en solidaridad con el pueblo de Gaza y en respuesta a los bombardeos y crímenes civiles en el sur del país de los cedros.