París, 18 mar (Prensa Latina) Con su nivel futbolístico galáctico y su habilidad innata para ser centro de polémicas, la estrella del PSG y de Francia Kylian Mbappé no sale de los titulares, aunque siga sin retratarse con la casaca merengue.
Anoche, en Montpellier, el genio de Bondy frotó la lámpara -una vez más- y regaló a los que aman este deporte un exquisito hat-trick, su noveno en la Ligue1, ilustrativo de su velocidad, potencia y precisión en la cancha.
«Mbappé estuvo excepcional. Disfrutemos mientras podamos, cuando él no esté tendremos que elevar nuestro nivel», declaró a la prensa después del partido en el Stade de la Mosson el técnico Luis Enrique, quien hizo gala de una locuacidad inhabitual.
El propio entrenador había optado en jornadas previas por darle menos minutos al campeón mundial de Rusia-2018 y subtitular de Qatar-2022 con les Bleus, alegando la importancia de acostumbrarse a su ausencia.
En su ya anunciada última temporada rojiazul, su novena en el torneo galo (siete con el PSG y dos con el Mónaco), el atacante de 25 años demuestra que es un grande, al encabezar con holgura a los goleadores en la Ligue1 (24) y en la Copa de Francia (siete), además de co-liderarlos en la Champions (seis).
Pero como ya comentamos, no son solo sus dotes futbolísticas las que motivan artículos de prensa y ponen a vibrar las redes sociales.
Asumiendo que en el verano Kiki se irá al Real Madrid, Voilà!, la polémica ya está en marcha por sus aspiraciones de jugar con Les Bleus en los Juegos Olímpicos de París-2024, para los que incluso no pocos lo han propuesto como abanderado local, aunque no encaje en los criterios de selección, entre ellos el haber competido ya bajo los cinco aros.
Resulta que el club merengue envió a finales de febrero un correo a la Federación Francesa de Fútbol, que medios como Le Parisien aseguran haber consultado, advirtiendo que no liberará a los miembros de su plantilla para la cita estival.
Argumentos en realidad los hay, por ejemplo que los Juegos Olímpicos no se consideran fecha FIFA, y por tanto no deciden las federaciones nacionales, recordemos que ya el Real impidió a Vinícius Júnior y Rodrygo participar con Brasil en Tokio-2020.
Otra cuestión esgrimida, la cual evocó el viernes el entrenador Didier Deschamps, es la cercanía de dos eventos cumbre, la Eurocopa de Alemania, señalada del 14 de junio al 14 de julio, mientras el fútbol de París-2024 arrancará el 24 de julio.
Un eventual tridente olímpico Mbappé-Antoine Griezmann-Olivier Giroud sería más que bienvenido por el seleccionador sub23, la leyenda Thierry Henry, y la afición gala, pero las cosas parecen ahora mismo marchar por otro camino.
«La decisión está en las manos de los clubes», dijo al respecto Henry, quien sí pudiera contar al menos con Griezmann.
Todavía hay esperanzas de que el clan Mbappé -como llaman aquí al entorno de la superestrella- convenza al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, si en definitiva el destino del jugador es el presumido.