Ciudad de México, 18 mar (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí denunció hoy el intento de subversión interna que patrocina el gobierno de los Estados Unidos mediante grupúsculos contrarrevolucionarios en la Florida.
Los acusan de intentar promover un alzamiento violento a partir de las protestas dirigidas por ellos que se realizaron el día de ayer en puntos del oriente cubano.
Condenamos las acciones de los grupos terroristas que desde los Estados Unidos promueven acciones contra el orden interior del país para generar caos y violencia que divulgan en redes sociales y varios sitios anticubanos tergiversando y manipulando un reclamo justo por una parte de la población ante la limitante en el servicio eléctrico y la distribución de alimentos.
Como ha señalado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las autoridades del Partido, del Estado y el Gobierno atienden los reclamos de nuestro pueblo y explican las gestiones que se hacen para mejorar la situación en un ambiente de tranquilidad como siempre se ha hecho, expresan.
Nuestra Asociación, añade, respalda las acciones de nuestro gobierno y no dejará de trabajar en la denuncia del criminal bloqueo económico comercial y financiero que es el principal responsable de todas las necesidades económicas y de la violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo.
Seguiremos exigiendo que saquen a Cuba de la inmoral lista de países patrocinadores del terrorismo que refuerza aún más al genocida bloqueo. Seguiremos trabajando en nuestra solidaridad permanente para que se conozca la realidad de nuestro país y en el apoyo material que necesita nuestro pueblo en este momento.
Reiteramos que la Revolución cubana no está sola siempre contará con el apoyo y respaldo de los cubanos patriotas que aunque lejos de la patria nuestro amor es incondicional.