EEUU: Eric Adams y su mal momento

Washington, 18 mar (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de asalto sexual y agresión en una demanda presentada hoy.
La queja alega que en 1993 Adams exigió favores sexuales a cambio de ayudar a una mujer a recibir un ascenso en el Departamento de Policía de Nueva York, donde entonces el actual alcalde era oficial.
Los reclamos amplían una citación presentada en noviembre a través de la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley estatal que permite a las víctimas de agresión sexual interponer demandas civiles mucho después de los plazos de prescripción tradicionales.
Según la acusación, la mujer buscó el consejo de Adams como miembro influyente de la fraternal Asociación de Guardianes y dijo, entre otras cosas, que él le exigió sexo oral y que hasta se masturbó frente a ella cuando se negó a sus peticiones.
La abogada de la ciudad de Nueva York, Sylvia O. Hinds-Radix, describió la demanda como «ridícula».
Adams niega las acusaciones y afirmó que jamás conoció a la presunta víctima. «Nunca haría daño a nadie de esa magnitud», subrayó.
En noviembre del pasado año agentes federales allanaron la vivienda de Adams en una investigación relacionada con el dinero para financiar su campaña.