El Mercado Morelos, un espacio que se erige como un emblema de tradición, en el que el compromiso que por casi 60 años se ha convertido en un referente de calidad que ofrece productos de primera calidad en un entorno limpio y organizado.
«El Mercado Morelos es un ícono para la ciudad de Toluca, nos caracterizamos por ser el Mercado más ordenado, más limpio, ofrecemos productos de primera calidad, tenemos tradiciones y tratamos de conservar costumbres», aseguró Guadalupe Escobar, locataria de este tradicional espacio.
También explicó que desde que se enfrentaron a la pandemia se modernizaron pues, dijo, «tuvimos la necesidad de implementar actividades para poder solventar las necesidades de nuestros clientes, con servicio a domicilio y un catálogo virtual, porque cada uno de mis compañeros está preocupado por su negocio y por la imagen que damos en conjunto».
Esta tradicional área comercial fue inaugurada el 5 de noviembre de 1964 con locatarios como María Isabel Reyes Villanueva, quien compartió: «Esta pollería era de mi suegro, desde que se abrió el mercado que ya va a cumplir 60 años, mi suegro fue uno de los que estuvieron aquí, uno de los primeros, con mi esposo ya tenemos unos 40 años con el negocio».
Esta locataria comentó que sus ventas se han mantenido por el hecho de que «tenemos clientes distinguidos, clientes que se sienten a gusto con nuestros servicios y contamos con servicio a domicilio y tratamos de darle la mejor atención al público».
Los hijos de los usufructuarios continúan el legado, como Josué García, quien desde el área de comensales del Mercado Morelos, refirió: «Tengo aquí toda mi vida, aproximadamente que recuerde perfectamente 20 años, y siempre recibiendo aquí a toda nuestra clientela y vecinos de la colonia, porque este Mercado es un símbolo de la ciudad porque es el más bonito, el más limpio y más ordenado».
Y añadió, «los alimentos destacan sobre todo en la higiene, limpieza y los precios por lo que invito a la población a que visiten este espacio que es un Mercado de tradiciones, lleno de folclor, de lo que es el comercio de Toluca, y bueno, siempre con los mejores precios y a sus órdenes».
Entre los servicios que ofrece se encuentran fruterías, verdulerías, dulces y confitados, carnicerías, pollerías, florerías, moles y semillas, plantas medicinales, cremerías, taquerías, antojitos y comida para todos los gustos.