Consternación por fallecimiento de nadadora brasileña Joana Neves

Rio de Janeiro, Brasil, 18 mar (Prensa Latina) Consternados están hoy los amantes del deporte con el fallecimiento, el domingo en la noche, de Joana Neves, ganadora de cinco medallas paralímpicas y 15 en Campeonatos Mundiales.
«Tanto carisma fuera de las piscinas, tanta determinación cuando entraba en el agua para representar a nuestro país, a Rio Grande do Norte, a sus amigos y a su familia. Cuánta gente se enorgullecía con los logros de Joaninha y cuántas alegrías nos dio. Era una gran atleta», manifestó en un comunicado Mizael Conrado, presidente del Comité Paralímpico Brasileño.
La paratetla se encontraba en Sao Paulo para examinarse luego de unos episodios de convulsión y sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando apenas tenía 37 años de edad, según una nota publicada por su club deportivo.
Neves nació con acondroplasia, una alteración genética que afecta al crecimiento de los huesos y desde los 10 años comenzó la práctica de la natación.
Sus triunfos más relevantes fueron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde alcanzó dos preseas de plata y tres de bronce.