Realiza INE segundo Foro de Contraste de Plataformas Electorales 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo hoy el segundo Foro de Contraste de Plataformas Electorales 2024, con los temas de Economía y Desarrollo Social, en el que participaron los representantes de las dos coaliciones y del partido político contendiente en la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para emitir un voto informado.

El foro contó con la participación de Mario Alberto Di Costanzo Armenta, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”; Vidal Llerenas Morales, por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Braulio López Ochoa Mijares, por Movimiento Ciudadano, además de que fue moderado por el Encargado del Despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, Iván Flores Ramírez.

En el segundo foro se fijaron las reglas de participación, dividida en tres bloques: el primero, para presentar sus plataformas electorales con el tema Economía y Desarrollo Social, posteriormente para responder las preguntas de la moderación en torno de las temáticas abordadas, así como para solicitar su derecho de réplica y conclusiones.

En el primer bloque se plantearon sus propuestas en temas como derechos laborales, pensiones, crecimiento económico, fomento a las empresas, empleo, inversión extranjera, finanzas públicas, programas sociales y desarrollo económico, entre otros.

Los participantes en el foro respondieron las preguntas de la moderación y plantearon su diagnóstico sobre la situación de la economía mexicana, si existen los recursos necesarios para ejecutar las propuestas planteadas, cómo lograr un desarrollo equitativo y cómo disminuir la brecha de desigualdad.

En el tercer bloque expusieron sobre la importancia, desafíos y oportunidades de la transformación digital para la economía mexicana, especialmente en términos de inclusión y de la competitividad global, así como sus propuestas para el fortalecimiento de empresas dedicadas a la tecnología y cómo mantener las inversiones.

El tercer Foro de Contraste de Plataformas Electorales 2024, se llevará cabo el próximo 25 de marzo, con los temas: Sociedad e inclusión.