A dos semanas de haber iniciado la contienda por las senadurías de Tlaxcala, los candidatos de Morena para este cargo, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima consolidaron su amplia ventaja sobre los aspirantes de los partidos de oposición.
Así lo muestran los datos sobre la intención del voto en el estado que arrojaron dos estudios de las encuestadoras Rubrum y Massive Caller, ya que ubican a los morenistas con alrededor de 30 puntos de ventaja en las preferencias electorales de la entidad.
De acuerdo con la empresa Rubrum, Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima cuentan con 45.9 por ciento de la intención del voto, muy por encima del 16.7 por ciento obtenido por Anabell Ávalos Zempoalteca y José Domingo Meneses Rodríguez, candidatos de la alianza entre PRI, PAN y PRD.
Esta empresa reveló que el candidato del PVEM, Sergio González Hernández, alcanza 6.7 por ciento de las preferencias de los tlaxcaltecas; seguido por la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Elsa Cordero Martínez, con 6.3 por ciento de aceptación.
Además, el Partido del Trabajo, con Rodrigo Cuahutle y Oralia López Hernández, apenas consigue el 3 por ciento de la intención del voto.
Por su parte, Massive Caller publicó que los aspirantes de Morena al Senado de la República cuentan con 50.6 por ciento de las preferencias electorales, seguidos por la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Anabell Ávalos, que se ubica en el segundo puesto con 19.4 por ciento de las preferencias.
En el estudio, los candidatos del Partido del Trabajo, Rodrigo Cuahutle Salazar y Oralia López Hernández obtienen 5.7 por ciento de la intención del voto. Mientras que Sergio González Hernández e Isela Rojas Amador, aspirantes del Partido Verde Ecologista de México al Senado, alcanzan 5 por ciento de las preferencias.
Cabe destacar que Rivera Rivera y Álvarez Lima obtuvieron el respaldo de los ciudadanos para representar en el Senado a la entidad en el proceso electoral de 2018, por lo que ahora compiten por la elección consecutiva para este cargo.
Los candidatos han desplegado una campaña “de a pie” en todo el territorio de Tlaxcala, van de puerta en puerta y organizan reuniones con colectivos, para convencer a vecinos, familias y ciudadanos de que es necesario continuar con la Cuarta Transformación.