La Habana, 19 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los participantes en el III Coloquio Internacional Patria, que se celebra aquí por estos días con la asistencia de delegados de 31 países de cuatro continentes.
Durante el diálogo en el Palacio de la Revolución, agradeció a los asistentes por estar en Cuba en estos momentos difíciles.
Aseguró que el Coloquio Patria ha creado una familia, y siempre la isla espera el evento porque los espacios de comunicación resultan vitales.
El mandatario cubano abogó por la unidad, por la solidaridad, por la articulación en comunicación, por estar en las redes sociales con la verdad revolucionaria, publicó la Presidencia de la nación caribeña en su cuenta en la red social X.
Por su parte, los participantes en el encuentro lo calificaron como un evento de solidaridad, de compromiso, de afectos, de ternura entre los pueblos.
«Gracias a Cuba por sobreponerse a todo y abrazarnos», alegaron algunos de los asistentes.
La solidaridad con Palestina ha marcado esta nueva edición del Coloquio Patria centrado en el impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación en el trabajo de los medios.
Este martes en la mañana, Díaz-Canel llegó hasta la sede donde sesiona el Coloquio en el recinto ferial Pabexpo y recorrió los stands de los diferentes proyectos comunicativos.
Realizó una parada especial en el stand de Al Mayadeen donde reiteró el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino.