Liga francesa se llamará Ligue1 McDonald’s, abundan las críticas

París, 21 mar (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció hoy la firma de una alianza con la multinacional de comida rápida estadounidense McDonald’s, por lo que el torneo local se llamará Ligue1 McDonald’s, un acuerdo blanco de críticas.
A partir del 1 de julio, el quinto certamen en importancia en Europa a nivel de clubes dejará de ser Ligue1 Uber Eats (plataforma de entrega a domicilio de alimentos) para tener el apellido de la cadena que ofrece por el mundo como producto estrella hamburguesas, un contrato suscrito para las próximas tres temporadas.
Al informar el acuerdo, la LFP celebró la sociedad del espectáculo número uno de Francia con lo que calificó de la principal oferta de restaurantes en suelo galo, con presencia en al menos mil 150 comunas y dos millones de comidas servidas diariamente.
Las burlas y las críticas no se hicieron esperar al pacto valorado en 90 millones de euros (30 millones anuales), según el diario L’Équipe, con argumentos como el lejano vínculo entre el deporte y la obesidad, la ironía en torno a lo francés que suena McDonald’s y a lo cercano de sus productos con las tradiciones del país, y la mercantilización acelerada del fútbol.
Otros internautas alegaron una excesiva influencia estadounidense en la sociedad francesa, en sus comentarios en las redes sociales y los medios que divulgan la noticia.
Ridículo, vergonzoso, prostitución del deporte y mal ejemplo son algunos de los calificativos empleados.
El presidente de la LFP, Vincent Labrune, consideró que la alianza con McDonald’s es una señal de la atracción que genera la Ligue1, torneo que cuenta con 18 clubes.
Contrario a no pocas opiniones, el presidente de McDonald’s France, Jacques Mignault, estimó que la sociedad firmada para las próximas tres campañas «tiene perfectamente sentido».