El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció la llegada de dos batallones de fuerzas especiales para sumarse a las tareas de búsqueda de las familias que fueron presuntamente levantadas hoy 22 de marzo de 2024 en Culiacán.
“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales”, indicó el mandatario.
En sus redes sociales, el mandatario indicó que demás de las fuerzas especiales, también se integra la fuerza de tarea regional, con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional.
Medios locales aseguran, que unas 40 personas habrían sido raptadas durante la incursión de hombres fuertemente armados en la capital del estado de Sinaloa.
«Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobar», declaró a reporteros el gobernador estatal, Rubén Rocha, al mencionar denuncias de 15 casos.
Según Gerardo Mérida, secretario de Seguridad de Sinaloa, los secuestros habrían ocurrido en varias viviendas de un barrio obrero y fueron reportados a través de llamadas realizadas desde la madrugada a una línea de atención de emergencias.
Efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía fueron desplegados en el sector para verificar las denuncias, dijo Mérida a periodistas, e indicó que las víctimas pertenecerían a por lo menos tres familias y había entre cinco y siete menores de edad.
«En total son 15 personas. Es el dato que tenemos preliminar», indicó el funcionario, quien detalló que en el área donde se produjo la incursión vive «gente de nivel medio para abajo».