EEUU, ¿clima loco?

Washington, 24 mar (Prensa Latina) ¿El clima hoy está loco?: florecen los cerezos y anuncian la primavera en la capital de Estados Unidos, mientras una tormenta a su paso cubrió de nieve el norte de Nueva Inglaterra.
El poderoso sistema climático con fuertes lluvias y vientos sumió la víspera a unos 360 mil hogares en el noreste del país en apagones.
Todavía en la mañana de este domingo más de 197 mil clientes en Maine, 81 mil en el estado de Nueva York y 73 mil en New Hampshire estaban sin electricidad, según PowerOutage.us.
Imágenes mostraban el noreste cubierto de nieve, árboles caídos en la ciudad de Nueva York e inundadas carreteras y autopistas en toda la región.
El área metropolitana de la ciudad de Nueva York hasta el centro y sur de Nueva Jersey recibió entre 2 y 3 pulgadas de lluvia el sábado.
Aunque la tormenta se había disipado el domingo por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la persistencia de vientos helados de entre 10 y 20 grados Fahrenheit (entre -12 y -6 grados Celcius).
Según los reportes de NBC News, las condiciones climáticas provocaron importantes retrasos (de al menos tres horas) en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York.
En otros lugares, una tormenta que avanzaba rápidamente arrojó nieve y puso a más de 30 millones de personas desde el norte de las Montañas Rocosas y el Alto Medio Oeste hasta el centro de los Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra bajo alertas invernales.
Al tiempo que la tormenta avanzaba hacia el este, dejaba en California (oeste) mucha lluvia en el Área de la Bahía y más de seis pulgadas de nieve en la cordillera de Sierra Nevada.
El mismo frente se movía hacia el este y se pronosticaba que traería «fuertes nevadas y vientos fuertes, y posibles condiciones de tormenta de nieve en las llanuras del norte y el medio oeste superior hasta el martes por la mañana», dijo el pronóstico.
Desde Kansas hasta Texas, la tormenta podría provocar fuertes tormentas dispersas el domingo, señaló la predicción.