La preservación cultural se fortalece en Toluca

Promover la participación activa de la ciudadanía en actividades de rescate y preservación de monumentos históricos, tradiciones culturales y manifestaciones artísticas que forman parte de la identidad como ciudad, es un pilar fundamental para el gobierno municipal de Toluca.

En el encuentro entre el Presidente Municipal y el Ateneo Estado de México, se reafirmó la convicción de apoyar, colaborar y trabajar en programas que fomenten la conservación, investigación y difusión del valioso patrimonio de la capital del Estado de México.

Fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre el gobierno local y los representantes de la cultura en la ciudad que son testigos de la historia y que trascienden el paso del tiempo, que dejan huella imborrable en el corazón y la memoria de la ciudad.

El Ateneo del Estado de México, que preside Graciela Santana Benhumea, es una asociación emblemática que cumple su 51 aniversario de compromiso con la promoción y defensa de la cultura en la capital mexiquense.

En el desarrollo de la reunión, en la que también estuvo presente la Coordinadora de Cultura y Turismo de Toluca, los miembros del Ateneo propusieron al gobierno municipal el rescate de la imagen y traza urbana, de las casonas coloniales, parte importante de la historia y el patrimonio arquitectónico de Toluca, así como realizar un homenaje al hacedor material del Cosmovitral, Bernabé Fernández García.

También destacaron la importancia de esta comunicación abierta y constante por parte del gobierno local para promover el desarrollo cultural, científico, literario, artístico, musical y demás expresiones culturales que enriquecen el patrimonio de Toluca.

Finalmente, el Alcalde reiteró que la participación ciudadana activa y el compromiso de todos son fundamentales para asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de la rica herencia cultural de Toluca.