Ciudad de Panamá, 25 mar (Prensa Latina) Panamá acoge desde hoy la primera edición de la Serie del Caribe Kids 2024, que reúne novenas de niños de hasta 13 años de edad.
Hasta el 30 de marzo disputarán el trofeo equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Panamá, país anfitrión.
El torneo es organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) y tiene por sede el emblemático estadio capitalino Juan Demóstenes Arosemena, inaugurado en 1938 para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En su debut Venezuela, que dirige Alejandro Moreno, se impuso a los boricuas 6-5 con victoria para Jesús Torres y gracias a la ofensiva de sus mejores bateadores, Ezequiel Zamora y Juan Guerrero.
Mientras los dominicanos se repusieron al vencer a Venezuela 2-1, luego de caer en el primer encuentro 4-2 ante México.
Los locales federales de Chiriquí derrotaban al filo de la tarde noche a sus pares de Nicaragua, dos carreras por una.
El resto del calendario de los panameños será el martes 26 ante México; y ese mismo día ante Puerto Rico. El miércoles 27 enfrentarán a Venezuela y el jueves 28 será ante República Dominicana.
El equipo al mando de Dimas Ponce se coronó en el torneo nacional de la Liga Profesional de Beisbol (Probeis) y se nutrió de otros jugadores que vieron acción en el campeonato doméstico.
«Somos Panamá y dejar en alto a nuestra patria, en nuestro suelo y como sede es sumamente importante», expresó el director técnico.
Mientras, el presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Kids en Panamá, David Salayandia, precisó a la prensa que compiten unos 120 niños, que llegaron al istmo junto a sus padres y algunos seguidores.
Por su parte, el comisionado de la Cbpc, Juan Francisco Puello, agregó que el objetivo de la serie infantil es el de inculcar valores a la juventud y que se proyecte la marca Serie del Caribe.