El diputado Héctor Barrera Marmolejo solicitó este lunes al gobierno central, apoyar a la alcaldía Cuajimalpa en el combate al delito de robo a casa-habitación, ya que en estos últimos días y con base a denuncias vecinales, este flagelo ha ido en crecimiento, pero no se denuncia.
“El gobierno de Cuajimalpa está muy distraído en hacerle campaña a las y los candidatos del oficialismo, descuidando esfuerzos como es la seguridad ciudadana”.
El legislador solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reforzar la presencia policiaca en Cuajimalpa y no confiarse en el programa de seguridad de la Alcaldía. “Ya vimos que no es funcional, los delitos en Cuajimalpa son constantes pero se intenta maquillar y por eso necesitamos que el gobierno local tenga una intervención directa; en Benito Juárez hay una exitosa política de seguridad sí ha dado resultados”.
El diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, dijo que Adrián Rubalcava se va de Cuajimalpa como el alcalde que maquilló los números de inseguridad. “Intentó ser eficiente como Taboada en Benito Juárez, pero nunca logró asemejarse en materia de seguridad y protección a sus vecinos”.
Triana insistió en que Cuajimalpa no tiene dueño y necesita un buen gobierno, pero sobretodo, de oposición verdadera que no defraude a los vecinos que en su momento confiaron en un farsante que amenaza a opositores.
El coordinador de la “Alianza va por la Ciudad de México”, Carlos Orvañanos, expresó que en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, hay alerta entre vecinos.
“Nos han expresado la situación tan complicada para vivir en Cuajimalpa en estos días, ya basta de tanta mentira sobre los mejores índices de percepción de seguridad”.
Orvañanos dijo que el gobierno de Cuajimalpa, de MORENA, ha cedido la plaza delincuencial a las pandillas de robos y eso se constata con los robos a casa-habitación que no se denuncian por temor a represalias.