Chileno Jarry eliminado en Masters tenístico de Miami

Miami, EEUU, 27 mar (Prensa Latina) El chileno Nicolás Jarry quedó hoy eliminado en los cuartos de final del Masters tenístico de Miami, al perder ante el ruso Daniil Medvédev, tercer favorito, por 2-6 y 6-7 (7/9).
Jarry, último representante latinoamericano en la justa individual, consiguió ocho puntos por directo frente a seis del europeo, tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, inferior al 70 del ganador, y no concretó la única opción de quiebre que dispuso en el partido.
El ruso logró dos rupturas en cuatro oportunidades, conquistó el 80 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 79 del sudamericano y alcanzó el 69 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, mucho mejor al 42 del chileno.
Medvédev enfrentará en las semifinales al italiano Jannik Sinner, segundo favorito, quien aventajó este miércoles al checo Tomás Machac por 6-4 y 6-2.
En la rama femenina, la rusa Yekaterina Aleksándrova dio la nota del día al doblegar a la quinta preclasificada, la estadounidense Jessica Pegula, por 3-6, 6-4 y 6-4.
Aleksándrova buscará un boleto a la final ante la estadounidense Danielle Collins, vencedora de la francesa Caroline García en dos sets 6-3 y 6-2.