Trabajan instituciones para apagar incendios forestales

Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) Alrededor de seis mil miembros de diversas instituciones trabajan por controlar 116 incendios forestales localizados en distintas zonas de México, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la pérdida de cuatro vidas.


Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario precisó que entidades como las secretarías de Defensa y Marina, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, junto a autoridades locales, se encuentran atendiendo la situación, para cuyo enfrentamiento se emplean helicópteros y brigadas permanentes.


Precisó que cuatro personas murieron en el contexto de los incendios: dos comuneros, un policía y un brigadista forestal.


El gobernante consideró que se está avanzando y ejemplificó con el control ayer de uno de esos siniestros en Valle de Bravo, en el estado de México, donde se registran más de 20 del total, al tiempo que aludió a investigaciones sobre si algunos de estos hechos han sido provocados o se deben a la sequía.


Antes se provocaban porque la costumbre era quemar el bosque para que con la lluvia apareciera el pasto para animales, y se producían grandes incendios, descontrol, pero también los intereses inmobiliarios están allí siempre, aseveró.


Llamó a los ciudadanos a actuar con cuidado y aseguró que hasta ahora no existe ningún riesgo grave para las poblaciones.