Crean incendios forestales severos daños en Europa

Bruselas, 29 oct (Prensa Latina) El Centro Común de Investigación de la Unión Europea (UE) reportó hoy que el fuego arrasó en 2020 en la región unas 340 mil hectáreas de terreno. Ese espacio equivale al 30 por ciento de la superficie de Luxemburgo pero es menos que las 400 mil hectáreas quemadas en 2019, el año con peores registros de la historia reciente sobre el particular. El estudio sobre incendios forestales, publicado este viernes, arroja que los países más afectados fueron Rumanía -donde fue especialmente dañada la Reserva Natural…

Leer mas

Siguen incendios forestales de grandes proporciones en EE.UU.

Washington, 12 oct (Prensa Latina) Las autoridades de California, Estados Unidos, cerraron hoy una importante carretera y ordenaron la evacuación de miles de personas de la ciudad de Santa Bárbara debido a un nuevo incendio de grandes proporciones. La decisión de cerrar la autopista 101, que se extiende hasta el estado de Washington, ocurrió después de que el siniestro Alisal fuera detectado el lunes por la tarde en el Bosque Nacional de Los Padres. El Servicio Forestal del territorio informó que el fuego lanzó llamas y brasas a una milla…

Leer mas

Elevaron incendios forestales a niveles récord emisiones de CO2

Londres, 22 sep (Prensa Latina) Los incendios forestales en el hemisferio norte de la Tierra durante julio y agosto, elevaron a más de dos mil 500 millones las toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera, trascendió hoy. Según datos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS), esa cifra es un nuevo récord, equivalente a las emisiones anuales de la India hechas por todas las fuentes contaminantes. Más de la mitad corresponden a incendios ocurridos en julio provinieron en América del Norte y Siberia, refiere…

Leer mas

Evaluará Biden respuestas a incendios forestales

Washington, 30 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, conversarán hoy con gobernadores de siete estados del oeste del país para evaluar la respuesta a los incendios forestales en esa región. Según informó la televisora CNN, en el encuentro virtual, estudiarán la posible ayuda de la Casa Blanca para contribuir a la extinción de los siniestros. Se espera que el grupo defina un mayor financiamiento para los bomberos forestales, un posible aumento de sus salarios y la contratación de personal adicional para…

Leer mas

Reporta India casi 346 mil incendios forestales desde noviembre

Nueva Delhi, 27 jul (Prensa Latina) El ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India, Bhupender Yadav, señaló que el país registró 345 mil 989 incendios forestales entre noviembre de 2020 y junio de 2021, se divulgó hoy. El estado de Odisha reportó 51 mil 968 siniestros de ese tipo, la cifra más alta entre todos los territorios de la India en ese periodo, reflejó el portal Down to Earth. A Odisha le siguieron Madhya Pradesh (47 mil 795 incendios forestales); Chhattisgarh (38 mil 106) y Maharashtra…

Leer mas

Incendios en Calilfornia, casi rompen récord de 2020

Washington, 8 jul (Prensa Latina) Los incendios forestales en California, Estados Unidos, están cerca de superar la temporada récord de 2020, pues en lo que va de 2021 hubo más siniestros y áreas afectadas que en el mismo período del año pasado.Las autoridades del territorio contabilizaron cuatro mil 599 grandes fuegos que arrasaron 290 kilómetros cuadrados de tierra entre el 1 de enero y el 4 de julio de 2021.Durante igual etapa de 2020 el territorio, asolado por la sequía, experimentó tres mil 847 incendios que arrasaron 126 kilómetros cuadrados…

Leer mas

Reportan 69 incendios forestales en nueve estados

incendios forestales

México, 01 junio (Prensa Latina) La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México reportó hoy en el país 69 incendios forestales activos en nueve estados, los cuales afectan una superficie aproximada de 22 mil 128 hectáreas. Conafor indicó que mil 384 personas están asignadas para combatirlos y hasta el último parte ya 12 fuegos estaban dominados y dejaron de ser un riesgo de propagación. Del total de siniestros, 16 se ubican en seis áreas naturales protegidas. Consideró que uno de los incendios de atención especial es el de Santa Bárbara, municipio…

Leer mas

Reportan 36 incendios forestales activos en 13 estados del país

incendios forestales

México, 12 may (Prensa Latina) La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que aún se mantienen activos 36 incendios forestales en 13 estados de México, los cuales afectan a ocho mil 591 hectáreas. Otros ocho ya fueron liquidados en diversos lugares y ahora no representan un riesgo de propagación del fuego, indicaron las autoridades pertinentes.Conafor señaló que trabajando mil 609 combatientes que pertenecen a brigadas de esa comisión y de otras instancias. Hay seis incendios en cuatro áreas naturales protegidas: dos en el Área de Flora y Fauna Tutuaca, municipio…

Leer mas

Permiten lluvias a combatir los incendios forestales

Ciudad de México; 11 de mayo de 2021. Gracias a las lluvias que se han registrado en los últimos días en México, los incendios forestales se han reducido en el país, registrando hasta este momento 36 en 13 estados. Chihuahua es la entidad con el mayor número de incendios forestales, al reportar 13, el estado de Quintana Roo, se ubica en el segundo sitio, con 6; Jalisco y Durango con 3; Puebla y Tamaulipas con dos. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se registran seis incendios forestales en…

Leer mas

52 incendios forestales activos en 16 estados

México, 4 may (Prensa Latina) México tiene activos 52 incendios forestales en 16 estados, es decir, la mitad del país, cuya causa es la sequía provocada la corriente La Niña, señaló hoy la Comisión Nacional Forestal (Conafor). La superficie total afectada, según datos preliminares, es de 27 mil 240.32 hectáreas. Hay un total de 12 siniestros liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego, indica la comisión. Conafor implementó un sistema de información actualizada a fin de que las poblaciones de los lugares más susceptibles de…

Leer mas

Incendios forestales en México dañaron 212 mil hectáreas

México, 3 may (Prensa Latina) Los incendios forestales este año en México afectaron hasta hoy en los 32 estados 212 mil hectáreas, lo cual lo ubica como el tercero más severo desde 2011, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Según su informe, entre enero y abril fueron registrados cuatro mil 676 incendios forestales con los daños señalados, y si la sequía persiste se pueden acercar a los ocurridos en 2011 cuando se perdieron 361 mil hectáreas de bosques y en 2017 otras 239 mil. En su reporte semanal, la entidad…

Leer mas

En Costa Rica, casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales

San José, 9 abr (Prensa Latina) Costa Rica registra casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) en 2021, informó hoy Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego. Román precisó que en el primer trimestre de este año se han reportado 49 incidentes, de ellos 10 en ASP, para 794 hectáreas afectadas, y añadió que en Semana Santa -del 28 de marzo hasta el 4 de abril- atendieron 12 incendios. El funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) espera que…

Leer mas

Combatió Estado de México 911 incendios forestales

Metepec, Estado de México; 2 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y de la Protectora de Bosques (Probosque) reitera el llamado a las familias mexiquenses a prevenir y no provocar incendios. De acuerdo con las estadísticas, las principales causas de los incendios forestales son las brasas que dejan cuando encienden fogatas para cocinar alimentos o para protegerse del frío, el mal cuidado en la quema de pastizales, las colillas de cigarro que se tiran a la orilla del camino o el uso de…

Leer mas

Permanecen 19 incendios forestales activos en 10 estados

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se reportan seis incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas entre ellos en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en el Estado de México. La Conafor detalló que los siniestros también se presentan en la comunidad de Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; en el municipio de San Salvador El Verde, así como dos en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Tlalchichuca, en el estado de Puebla; en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de…

Leer mas