Registran 73 incendios forestales activos

Al momento, en México, se reportan 73 incendios forestales activos en 16 estados, para lo cual se encuentran más de mil 700 brigadistas combatiéndolos, así lo informa el director de Protección Civil federal, David León. “Al día de hoy se atienden 73 incendios en 16 estados. 73 incendios en 16 estados. Esos incendios ponen en riesgo cerca de 8 mil 700 hectáreas. Están siendo combatidos por mil 730 mujeres y hombres, por aire y por tierra, integrantes de la Conafor, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes de…

Leer mas

Reportan 80 incendios forestales en 16 estados

La Comisión Nacional Forestal informó que actualmente se registran 80 incendios forestales activos en 16 estados del país. Para su atención laboran un total de mil 866 combatientes de los tres órdenes de gobierno. Guerrero y Jalisco son los estados donde hay mayor número de incendios forestales con 12 cada uno, seguidos por Chihuahua, Durango, Michoacán y Nayarit. La superficie dañada por el fuego es de 12 mil 551 hectáreas.

Leer mas

Califican a Durango como la entidad con más incendios forestales

Durango es el estado del país con más incendios forestales al registrar nueve, seguido por Chiapas con siete y Michoacán, Oaxaca y Guerrero con seis cada uno. La Conafor informa que actualmente hay 43 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie afectada de seis mil 564 hectáreas. Además hay seis incendios forestales en tres áreas naturales protegidas en Nayarit y Chiapas.

Leer mas

Bajo control los incendios forestales, reportan 55 en 15 estados

El coordinador nacional de Protección Civil, David Leon Romero, aseguró que los incendios forestales en el país se encuentran bajo control y que en comparación con el año pasado, hasta la fecha sólo hay 30 mil hectáreas siniestradas. Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional para participar en una reunión de trabajo por la emergencia sanitaria, el funcionario del gobierno federal explicó que, hasta el día de hoy, se tiene el corte de 55 incendios en 15 estados de la República. Aseguró que es una cantidad baja, si se compara…

Leer mas

Se precipitan intensas lluvias sobre incendios forestales en Australia

Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se precipitan hoy en las regiones australianas que han sufrido graves incendios forestales, que han dejado un saldo de 28 personas fallecidas, ahora la naturaleza podría ayudar a extinguirlos o generar severas inundaciones durante el próximo fin de semana. “El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur (una de las más afectadas). Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención ”, publicó en redes sociales el Servicio de Incendios…

Leer mas

Aguardan fuertes lluvias en zonas afectadas por incendios en Australia

Sídney.- Australia se encuentra esperanzada en que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina de Meteorología que apuntan al inicio de al menos cinco días de lluvias en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales. Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el miércoles y se generalicen a partir del jueves con duración al menos hasta el domingo 19, gracias a la llegada de lluvias monzónicas provenientes del norte del país. El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por…

Leer mas

Declaran extinción de incendios forestales en Baja California en 10 días

Por segunda ocasión en menos de 10 días, autoridades de Protección Civil declararon como extinguidos los incendios forestales que han azotado a Baja California. El fuego quedó liquidado en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas del Rosarito, con saldo de dos fallecidos y por lo menos 35 viviendas afectadas. La ola de incendios son originados por los fuertes vientos y clima seco, que forman parte del fenómeno meteorológico conocido como Santa Ana.

Leer mas

Retornan incendios forestales a Baja California

Debido a los fuertes vientos y al clima seco, regresaron los incendios forestales en Baja California, que la semana pasada afectaron alrededor de 10 mil 780 hectáreas. En las últimas horas se registraron por lo menos nueve conflagraciones de consideración en los municipios de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, reporta la Conafor. En Ensenada, el fuego dejó una persona fallecida y 25 casas afectadas. Las condiciones meteorológicas son originas por el fenómeno conocido como Santa Ana. En las labores de combate trabajan 418 brigadistas

Leer mas

Declaran extinguidos al 100% incendios forestales en BC

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró como extinguidos al 100 por ciento los tres principales incendios forestales que se registraron en Baja California. Las conflagraciones que ya quedaron liquidadas se presentaron en San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo en Ensenada, y Rancho Grande de Tecate. En el combate al fuego trabajaron brigadas de la Conafor, la Defensa Nacional y Marina, corporaciones policíacas y de Protección Civil.

Leer mas

En total 3 muertos por incendios forestales en Baja California

Suman tres las personas fallecidas hasta el momento, debido a los incendios forestales que azotan a los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California. El último deceso se originó por inhalación de dióxido de carbono. Autoridades de Protección Civil habilitaron cuatro albergues temporales. En tanto, la superficie preliminar afectada es de siete mil 680 hectáreas.

Leer mas

Incendios forestales son controlados en un 90 por ciento en Baja California

Los incendios forestales que iniciaron desde el pasado jueves en Baja California están controlados entre un 80 y 90 por ciento, reporta la Coordinación Nacional de Protección Civil. Se mantienen activas tres conflagraciones que afectan principalmente a Tecate y Ensenada, causadas por los vientos de Santa Ana, cuya liquidación avanza. Hasta el momento el saldo es de dos personas fallecidas, cuatro lesionadas, 114 casas destruidas y siete mil 680 hectáreas siniestradas.

Leer mas

Bomberos portugueses intentan controlar incendio en Vila de Rey

Lisboa, 21 jul (Prensa Latina) Cientos de bomberos continuaban hoy las labores para controlar un incendio de grandes proporciones en el centro de Portugal, el último de varios registrados en horas recientes y que dejaron un saldo de 20 heridos. Según reportes oficiales, más de 800 efectivos, 14 medios aéreos y 250 vehículos fueron movilizados para contener el fuego localizado en Vila de Rey, el único que permanece activo de cinco detectados la víspera en el distrito de Castelo Branco. La Autoridad Nacional de Protección Civil comunicó que habían sido…

Leer mas

Se consumen 243 mil hectáreas por incendios forestales en México

Durante este año, los incendios forestales han afectado cerca de 243 mil hectáreas en el territorio nacional, cifra ligeramente por encima del promedio de la década. De acuerdo con el más reciente reporte semanal de incendios forestales, con datos al 16 de mayo, se han registrado en el país, 5 mil 105 siniestros, 26 por ciento de ellos en el Estado de México. Sin embargo, la entidad con mayor superficie afectada es Oaxaca, con 38 mil 240 hectáreas.

Leer mas