Evaluará Biden respuestas a incendios forestales

Washington, 30 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, conversarán hoy con gobernadores de siete estados del oeste del país para evaluar la respuesta a los incendios forestales en esa región.


Según informó la televisora CNN, en el encuentro virtual, estudiarán la posible ayuda de la Casa Blanca para contribuir a la extinción de los siniestros.


Se espera que el grupo defina un mayor financiamiento para los bomberos forestales, un posible aumento de sus salarios y la contratación de personal adicional para luchar contra las llamas.


Estarán presentes los gobernadores de Montana, Washington, California, Idaho, Oregon, Minnesota y Wyoming, indicó el citado medio de prensa.


El acuerdo bipartidista de infraestructura que Biden negoció con los senadores incluye nuevos fondos para ayudar a las comunidades en caso de desastres naturales, con una inversión de 50 mil millones de dólares para disminuir el impacto del cambio climático.


En estos momentos comunidades en el norte de California están bajo la amenaza del fuego, mientras un total de 86 incendios forestales están activos en 12 estados.


Esta situación coincide con temperaturas récord en algunas partes del territorio norteño, principalmente en la costa del Pacífico, donde se registraron más de 40 grados Celsius el mes pasado en varios puntos, aunque en Oregon llegó hasta 47 grados.


Los meteorólogos prevén otra ola de calor en los próximos días en gran parte del territorio continental estadounidense, lo cual -unido a la sequía- favorece la propagación del fuego.

Te puede interesar: