Ana Rosa Díaz Aguilar, la mujer señalada presuntamente por participar en el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, murió en el hospital, tras el intento de linchamiento de los pobladores enfurecidos por el crimen de la menor de edad, mientras que el gobierno estatal aseguró que se hará justicia en este caso.
En redes sociales circulan videos del momento en el que Ana Rosa es golpeada en el piso por varios hombres, tras sacarla de un domicilio junto a un hombre, quienes fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del municipio.
Los hechos ocurrieron el mediodía de hoy 28 de marzo de 2024 sobre la avenida Plateros, cuando pobladores irrumpieron en la vivienda que era resguardada por policías municipales; sin embargo, no pudieron hacer nada y fueron sacados y golpeados del inmueble.
De acuerdo con los reportes, Ana Rosa Díaz Aguilar engañó a Camila invitándola a la alberca, pero la secuestró y pedía 250 pesos de rescate, en este hecho delictivo hay dos hombres más involucrados, que están en el hospital, tras ser golpeados por un grupo de pobladores de Taxco.
Gobierno de Guerrero promete justicia para Camila
El gobierno de Guerrero indicó en un comunicado que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables.
El gobierno encabezado por Evelyn Salgado reiteró su respaldo a la población guerrerense de que no hay ni habrá impunidad antes estos hechos y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de Camila.