La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Cuba reafirma su postura de condena al genocidio que comete hoy Israel contra la población civil palestina, al tiempo que se solidariza con la resistencia frente a la arremetida del Estado sionista en la Franja de Gaza.
La agresión israelí, iniciada el pasado 7 de octubre, con la complicidad de Estados Unidos, dejó hasta el momento un saldo de unas 32 mil personas asesinadas, entre ellas alrededor de 13 mil niños, y generó una grave crisis humanitaria.
Durante el actual ciclo de violencia, Tel Aviv confiscó dos mil 700 hectáreas de territorio palestino y obstaculiza la llegada de ayuda para la población atrapada en ese enclave costero.
En ocasión de celebrarse la víspera el Día de la Tierra Palestina, el presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó el respaldo de su país a esa nación de oriente próximo y demandó el cese del genocidio allí.
Mientras la tierra #Palestina siga siendo martirizada, desangrada, destruida hasta en sus cimientos por el odio del ocupante israelí, no podemos cansarnos de denunciar el crimen y convocar a la «comunidad internacional», plasmó el mandatario en la red social X.
Cuba demanda que cese el genocidio ya, agregó.
Como parte de las acciones de apoyo desarrolladas en todo el país, este sábado se reunieron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos representantes de las organizaciones políticas y de masas cubanas, el embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan, y estudiantes de esa nación árabe.
En la ocasión, los asistentes expresaron solidaridad con la resistencia palestina a la ocupación, condenaron la arremetida que perpetra Israel y denunciaron la complicidad criminal de Estados Unidos, quien continúa suministrando armamento al régimen sionista e impide el cese el fuego definitivo.
También, artistas de la plástica y caricaturistas cubanos pintaron en esta capital un mural para exigir justicia y paz en los territorios bajo ataque de Israel.
El muro perimetral de la Escuela Secundaria Básica Guido Fuentes, en la céntrica barriada de El Vedado, sirvió de soporte a la obra colectiva que expresa la solidaridad de esta isla caribeña con el pueblo de esa nación de oriente próximo, en resistencia frente a la agresión del Estado sionista.