Israel bombardea puntos cerca de la capital siria

Damasco, 31 mar (Prensa Latina) Dos civiles resultaron heridos hoy por una agresión israelí con misiles contra posiciones en los alrededores de esta capital.
Aproximadamente a las 21:30, hora local, de este domingo 31 de marzo, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque con misiles disparados desde el Golán sirio ocupado, lo que causó lesiones a dos civiles y algunas pérdidas materiales, informó el Ministerio de Defensa por medio de una nota de prensa.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina revelaron que las baterías de defensa aérea intentaron rechazar el ataque e interceptaron algunos proyectiles, mientras los restantes impactaron contra instalaciones del Centro de Investigación Científica en la localidad de Jemraya, a unos 15 kilómetros al noroeste de Damasco.
La ofensiva ocurre dos días después de otra similar contra la provincia de Alepo, donde al menos 40 militares y civiles murieron y decenas resultaron heridos.
Mientras, ese mismo día otra agresión destruyó un edificio residencial en la localidad siria de Sayeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, la capital del país.
Los días 17 y 19 de este mes, dos embestidas israelíes impactaron contra almacenes de municiones y puntos militares en la región montañosa de Al-Qalamoun, al norte de Damasco.
Ya suman 30 los ataques israelíes este año contra el territorio de Siria, bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes; mientras, Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.