Santiago de Chile, 1 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile, Juan Márquez, repudió hoy la política injerencista llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos contra su país.
«Hago un llamado a la necesaria unidad en contra de todo tipo de injerencia proveniente de un gobierno extranjero para que, de una vez y por todas, dejen a Cuba vivir en paz», expresó Márquez en un video publicado en su cuenta de X.
El joven dirigente de la agrupación Raíces Cubanas repudió también a aquellos que por diferentes razones piden mantener o recrudecer las medidas de asfixia que afectan a la economía de la isla en todos los ámbitos.
Denunció que las políticas coercitivas unilaterales perjudican a la población en general, especialmente a los más vulnerables.
Raíces Cubanas se sumó a la jornada de movilizaciones realizadas en varias partes del mundo en respaldo a la lucha de Cuba contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de 60 años.