Damasco, 1 abr (Prensa Latina) Un inmueble pegado a la sede de la embajada de Irán en Damasco fue destruido por completo tras un un ataque israelí con misiles, constató Prensa Latina aquí.
Dos fuertes explosiones se escucharon en toda la capital resultantes de la agresión israelí mientras las defensas antiaéreas se activaron para interceptar los proyectiles.
Aún no hay reportes sobre el número de víctimas, pero hubo daños materiales considerables en los edificios cercanos y los coches.
La ofensiva ocurre en menos de 24 horas de un ataque con misiles contra posiciones en los alrededores de esta capital , en los que dos civiles resultaron heridos.
El viernes último, otra similar agresión tuvo lugar contra la provincia norteña de Alepo, donde al menos 40 militares y civiles murieron y decenas resultaron heridos.
Mientras, ese mismo día otra agresión destruyó un edificio residencial en la localidad siria de Sayeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, la capital del país.
Ya suman 31 los ataques israelíes este año contra el territorio de Siria, bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes; mientras, Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.