París, 1 abr (Prensa Latina) El Metro de París cambió hoy el nombre de una quincena de sus estaciones para saludar la acogida en la Ciudad de la Luz de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este verano.
La empresa pública operadora del transporte capitalino RATP apeló a la iniciativa a propósito de las ya tradicionales bromas del 1 de abril, y de la Semana Olímpica, que se desarrollará del 2 al 6 de abril para promover la práctica y los valores del deporte, campaña a la que se sumarán en suelo galo unas 10 mil escuelas.
A menos de 120 días de la inauguración de la cita estival, el 26 de julio, la estación Victor Hugo pasó a ser por 24 horas «Victor Judo», la de Alexandre Dumas a «Alexandre Dumaratón» y la de Trocadéro a «Trocanoa».
También cambiaron su nombre temporalmente las de ¿vres-Babylone a «¿vres-Bádminton», Solférino a «Surférino» y Nation a «Natación», entre otras.
Se trata de las bromas de abril, una tradición francesa de inicios de primavera, similar a la del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) en España y Latinoamérica.
Para no confundir a los pasajeros el Metro de París, por el que transitan a diario más de cuatro millones de personas, cambió solo la mitad de las placas de las estaciones concernidas.