Washington, 3 abr (Prensa Latina) Un clima severo al que le atribuyeron al menos dos muertes azotó hoy buena parte de Estados Unidos con nieve en Nueva Inglaterra, mientras fuertes lluvias empapaban la costa este del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para varios estados de Nueva Inglaterra, donde se esperaban de 18 a 46 centímetros de nieve y algunas cantidades locales superarían los 61 centímetros en elevaciones más altas.
Se esperaba que New Hampshire y Maine registraran las cantidades más altas.
Los meteorólogos pronosticaron que la nieve intensa y húmeda persistiría en Wisconsin y el Alto Michigan hasta mañana, con acumulados máximos de 15 a 20 centímetros.
El clima severo se produce apenas 24 horas después que de que miles de hogares y negocios quedaron a oscuras tras fuertes tormentas en varios estados de todo el territorio nacional.
Las tormentas en el noreste de Oklahoma desataron la víspera la furia de tres tornados y arrojaron intensas lluvias a las que se asoció la muerte de una mujer sin hogar de 46 años en Tulsa.