Morena se desmorona en Yucatán; Bayardo Ojeda pide apoyo para Renán Barrera del PAN

Bayardo Ojeda Marrufo, candidato de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a la diputación del distrito 8 local en Yucatán, acusó actos indebidos por parte de nuevos integrantes de su partido, por lo que anunció que se une al proyecto político del abanderado del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha, y a la de la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.

Ojeda Marrufo, señaló que no va a pedir el voto por Huacho ni Rommel Pacheco, pues hay un grupo político detrás de ellos que saqueó a Yucatán por más de 11 años, situación que lo hace replantear sus convicciones.

En un evento con cientos de simpatizantes de la asociación Unidos, a la que pertenece Bayardo Ojeda, acudieron los mencionados panistas para refrendar que irán juntos en la actual campaña electoral. 

En este contexto, el candidato morenista a la diputación local, señaló que no va a pedir el “plan C” en Yucatán, pues únicamente solicitarán el voto por Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República.

Yo no voy a pedir el voto para que gobierne Huacho Díaz Mena ni Rommel Pacheco, sólo para la doctora Sheinbaum y para mí en el distrito 8”, apuntó.

Bajo esta premisa el también experredista, aclaró que no renunciará a su candidatura por Morena porque afirmó que en dicho partido nadie se la regaló. 

Para cerrar su intervención en el acto ya antes mencionado, Bayardo Ojeda de manera abierta instó a sus seguidores a votar tanto por Renán y Cecilia, arengado “estamos convencidos que tenemos que venir a votar por Renán barrera este 2 de julio para gobernador”.