El piloto Armando Cervantes quien manejaba el helicóptero que se desplomó la tarde de ayer en un inmueble de Coyoacán, en la Ciudad de México, realizó maniobras para evitar caer sobre viviendas, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que por ello merecía un homenaje.
Desde su mañanera de hoy 15 de abril en Palacio Nacional, el mandatario envió su pésame a la familia del piloto Armando Cervantes y de los dos tripulantes, los cuales fueron identificados como Samuel y Brayan, quienes murieron debido al percance luego de que la aeronave cayera y se incendiara.
“Estuve pendiente de la caída del helicóptero, quiero mandar mi pésame a mis familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto porque todo indica que maniobró para no caer en donde habían viviendas con familias, entonces nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, comentó.
Cae helicóptero en CDMX; hay 3 muertos
Un helicóptero particular con matrícula XA-PIP se desplomó el domingo alrededor de las 17:10 horas en avenida del Imán, dentro de un inmueble en el que se reparan vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán.
En la aeronave viajaban tres personas, entre ellas el piloto Armando Cervantes, quienes fallecieron producto del percance del cual se investigan las causas. Primeros informes indican que la caída de la aeronave de la marca Bell Helicopter se debió al paro del motor, sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el piloto contaba con licencia para maniobrar este tipo de aeronaves, la cual estaba vigente hasta enero de 2025 y contaba con la constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio de 2024.
El helicóptero, del que una pieza quedó sobre avenida del Imán, pertenecía a la empresa Ley’s Fly, la cual se dedica al servicio de taxi aéreo y ofrece también tours guiados a diversos puntos turísticos de la Ciudad de México como el Zócalo capitalino, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec o el Estadio Azteca.
Las grabaciones de audios y las imágenes del radar ya fueron extraídas por las autoridades para incluirlas en la investigación que se abrió por el desplome del helicóptero y revisan si la aeronave contaba con los permisos correspondientes para operar.