El mayor proceso electoral de México se llevará a cabo el próximo 2 de junio de 2024 y para este magno evento, se imprimirán 324 mil 493 boletas federales electorales, de las cuales 105 millones 774 mil 831 están destinadas para la elección presidencial; misma cantidad para la elección de senadores y diputados.
Talleres Gráficos de México, serán los encargados de elaborar la producción, misma que comenzó el 1 de marzo pasado y concluirá el próximo 30 de abril, es decir 61 días en total para elaborar la producción.
Cabe destacar que el próximo mes de junio, más de 20 mil cargos de elección popular estarán en juego en el actual proceso electoral, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.
En este contexto, se detalló que los próximos procesos electorales se instalarán 170 mil casillas, donde se espera recibir alrededor de 98.6 millones de votos de mexicanas y mexicanos que estamos inscritos en el Listado Nominal.
Por último el INE indicó que acordó con Talleres Gráficos de México la producción de más de 14 millones de documentos sin emblemas, 2 millones 400 mil materiales electorales y aproximadamente 312 millones de boletas electorales para los distintos cargos, solamente para el voto en territorio nacional del Proceso Electoral Federal 2023-2024.