CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con relación a la actividad del volcán Popocatépetl, no hubo personas atendidas en las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Salud.
Asimismo, al corte del 21 de abril, suman 185 las personas atendidas por rinitis asociada al material volcánico en alguno de los 84 centros de salud aledaños a la zona afectada por la caída de ceniza.
La dependencia recomienda a las y los poblanos el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar el consumo de alimentos en la calle, y tapar agua y comida de mascotas para evitar la ingesta de material volcánico.
De acuerdo con los registros de las ocho estaciones de monitoreo, la calidad del aire es aceptable en la zona metropolitana de Puebla y en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 06:00 horas del 22 de abril.
Todos los elementos analizados estuvieron dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, incluso las partículas PM10 y PM 2.5, que durante las últimas semanas habían registrado picos altos.
No obstante esta evaluación, la Secretaría mantiene su exhorto para evitar quemas agrícolas sin las previsiones necesarias, así como de residuos y pastos, porque en esta temporada de calor pueden originar incendios forestales o urbanos.