El próximo martes 30 de abril, La Torre Latinoamericana cumple 68 años de vida y 118 de los seguros Latino y lo celebraran con la primera carrera vertical de botargas, donde se espera la asistencia de competidores nacionales y extranjeros.
Este emblemático rascacielos busca celebrar su aniversario y al mismo tiempo festejar el Día del Niño con una divertida carrera de botargas que será una competencia de mucho esparcimiento, junto con otras sorpresas más en donde todo el público está invitado.
La Torre Latino fue inaugurado el 30 de abril de 1956 y Excélsior publicó la nota como “El primer edificio dinámico en el mundo”. Poco más de 25 mil toneladas de peso tiene la gran edificación que surgió para redefinir el centro de la ciudad de México y representó un hito en la historia de la arquitectura mexicana y está ubicada en la esquina de Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Ubicado en el piso 44, el mirador es uno de los espacios más visitados de la Torre Latinoamericana y desde ese punto se puede apreciar prácticamente toda la ciudad, todos los días los visitantes disfrutan de una vista panorámica completa al aire libre de los lugares más alejados de la capital.
Carrera de botargas
La cita es el Marte 30 de abril y se iniciará con la primera carrera de botargas que será a partir de las 9 a 11 de la mañana donde podrán participar empresas y público general, los participantes se llevarán una medalla conmemorativa y los 3 primeros lugares sus respectivos premios.
El costo de inscripción para ser parte de este evento es de 350 pesos por dos personas, cada botarga debe acudir con un acompañante que subirá con ellos para evitar accidentes.
Y la cita para partir el pastel y cantar las mañanitas de los 68 años de la Torre Latino será a partir de las 2 de la tarde, además para celebrar el Día del Niño, se llevará a cabo la segunda kermes en piso 37 que iniciará a partir de la 1 hasta las 4 de la tarde donde habrá juegos tradicionales de feria y premios, los niños que asistan ese día se les hará descuento presentando la invitación.