El GPPAN exigió este jueves al presidente de MORENA de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, así como a la candidata Clara Brugada, la sustitución inmediata de Hugo Torres Zumaya, detenido por el delito de homicidio, como su candidato a concejal y coordinador de la campaña de Leticia Varela en Benito Juárez.
“Ya basta de candidatos deudores alimentarios, agresores, acosadores, violentadores y ahora, asesinos; Morena debe dejar de empoderar a personas que alteran las leyes”, declaró la diputada y vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña.
Lamentó que Morena otorgue candidaturas como premios a este tipo de perfiles que no le aportan nada a la ciudadanía y, por el contrario, contaminan el proceso electoral.
Recordó que la Ciudad de México, vive un momento de mucha violencia e inseguridad por Morena, lo menos que podemos hacer es promover a candidatos que inciten o sean partícipes de delitos.
“El mensaje tiene que ser claro, necesitamos candidaturas limpias, honestas y de principios, que no fomenten o promuevan la violencia. Hugo Torres es un ejemplo de la descomposición del tejido social que representan los gobiernos de MORENA y sus candidatos”.
Por su parte, Federico Chávez Semerena, celebró esta detención y exhortó al fiscal “patito” Ulises Lara, aplicar el mismo entusiasmo en las investigaciones como sucede con asuntos que tienen que ver con la oposición.
“Esperamos que haya justicia y la impunidad no sea un regalo como sucede con los simpatizantes de MORENA, como ha sucedido con Florencia Serranía por los 26 fallecimientos de la Línea 12”.
Chávez Semerena llamó a MORENA de la Ciudad de México a ser coherente con su discurso de honestidad y no permitir que este caso quecomde en la impunidad.