El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de la normal rural de Ayoztinapa no habrá carpetazo y se sigue adelante con las investigaciones. Tras destacar que la nueva ley de Amnistía permitirá obtener mayor información sobre lo sucedido dijo que su prioridad es encontrar a los jóvenes.
Durante su conferencia, explicó que el amurallamiento de los alrededores de Palacio Nacional es una medida preventiva porque proliferan muchos provocadores . «Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones es mejor cuidar el Palacio Nacional, prevenir».
Alertó que hay muchos oportunistas que buscan lucrar con el dolor humano, mucho simulador, hay muchos falsarios, mucha simulación. Es importante que se sepa. Hay quienes se dicen de izquierda y no lo son y quienes se autodenominándose defensores de derechos humanos y no lo son. Hay muchos que solo sacan provecho del,dolor humano. Se dedican a medrar y administrar los conflictos. Hay que tener cuidado con la simulación.
Al referirse a nuevas movilizaciones consideró que los normalistas son libre de expresarse y realizar las protestas que consideren. Ratificó que una vez que transcurran leas elecciones generales podrá recibirlos en Palacio Nacional , para evitar que ahora se vincule con aspectos electorales. Y se haga politiquería con una demanda que es justa de los padres de los normalistas desaparecidos.