El Excelentísimo Embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, y su cuerpo diplomático, visitaron la capital mexiquense que les recibió con los brazos abiertos, para fortalecer la cooperación y amistad que promueva beneficios mutuos.
El Presidente Municipal enfatizó la importancia de esta reunión como una oportunidad para enriquecer los lazos con China, dado que Toluca es reconocida como el centro político, económico y cultural del Estado de México por su diversidad, historia y potencial de crecimiento.
El Alcalde señaló que con el apoyo decidido del Gobierno del Estado de México se incentivan las inversiones internacionales en Toluca, facilitando los trámites administrativos y promoviendo proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico, la generación de empleo y la innovación tecnológica en sectores estratégicos.
En este sentido, se resaltó la moderna infraestructura de parques industriales y la sólida capacidad logística y de distribución que Toluca ofrece, ventajas competitivas únicas para las empresas que buscan expandir sus operaciones en México.
En concordancia, Zhang Run hizo énfasis en que es momento de aprovechar las enormes potencialidades de ambos pueblos como la ubicación privilegiada, historia, cultura, paisajes y sobre todo la base económica robusta de la capital mexiquense.
Asimismo, el embajador recordó que a lo largo de la historia, China ha tenido relaciones tradicionales muy fructíferas con México e intercambios en las áreas educativas, culturales, científicas y tecnológicas, sin embargo, consideró que es momento de estrechar la cooperación para potenciar beneficios recíprocos.
En esta reunión diplomática destacó la participación del Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México; los secretarios de la sección Económica y Comercial, Agricultura, Educación, Científicos, Tecnológicos, Medio Ambiente, y agregado de la sección Política y de Prensa del país asiático, así como funcionarios del Ayuntamiento de Toluca.