Una banda integrada por 10 personas, entre ellas tres mujeres y un menor de tan solo 17 años, fue detenida en posesión de droga y además están acusados de la ejecución de un policía en un Motel, en Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad del estado reveló que la detención se realizó la tarde del sábado en la colonia Jardines de La Silla, en Guadalupe.
Los hechos se registraron en el cruce de la calle Roble y Nogal, en la referida colonia.
Los presuntos son Jesús “N” de 22 años, Jonathan “N” de 19, Arely “N” de 25; Guadalupe “N”, de 23, Víctor “N”, de 18, Sandra “N” de 22, Óscar “N” de 37, Tadeo “N” de 19, Orlando “N”, de 23 y un menor de 17 años.
A los sospechosos se les aseguraron 145 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 127 envoltorios con una sustancia sólida parecida al cristal, un vehículo con placas de Baja California, dos motocicletas, celulares y dinero en efectivo.
Los sujetos son los probables responsables de los hechos acontecidos el pasado jueves en un motel de la avenida Eloy Cavazos”, indicó la dependencia estatal.
El policía baleado en el interior del Motel fue identificado como Julio César Ruiz Martínez, de 35 años de edad. El día de los sucesos estaba en su día de descanso y había ingresado al inmueble con una mujer cuando fue atacado por hombres armados.
El uniformado murió dos días después del ataque en el Hospital Universitario a donde fue trasladado para su atención médica debido a las lesiones que sufrió en el tórax, en el cuello y en el hombro derecho.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la investigación correspondiente.