Luego del ataque a balazos que sufrió un vehículo de su campaña, la candidata del Partido Vida a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla, se bajó de la contienda.
A través de un video en redes sociales, dijo que desistió porque no tiene las garantías de seguridad para ella y su familia.
Como ustedes saben hace unos días, una camioneta que formaba parte de mi equipo de campaña fue atacada, cobardemente a balazos. Gracias a Dios, a su protección nadie salió herido, nadie de mi equipo de trabajo, bendito Dios todos estaban a unos metros más adelante”, mencionó.
La aspirante acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para notificar la renuncia a la candidatura.
Hoy aquí en el Instituto Estatal ratificó mi renuncia, la entrego, desisto en esta campaña porque no tengo las garantías de seguridad que quisiera tener para mí, mi familia, para todo el equipo de campaña que trabaja conmigo, que confía en mí. Es una decisión difícil, pero se tiene que tomar”, mencionó.
Estableció que tiene que pensar sobre todo en el bienestar de su familia y equipo de trabajo.
Los hechos son lamentables. No podemos seguir viviendo en una sociedad en donde no podamos transitar libremente en las calles, no podamos elegir libremente quien nos quiere gobernar, pero hoy esta es mi postura”, puntualizó.
El ataque en contra de uno de los vehículos de la aspirante a alcaldesa del municipio de Guadalupe se registró durante un evento realizado en la colonia Las Águilas.
Al momento de los hechos la candidata se encontraba a unos metros de la unidad y nadie resultó lesionado ya que la camioneta estaba sola.