Beirut, 29 abr (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) dispararon hoy contra soldados israelíes ubicados en edificios en el asentamiento de Metula, en respuesta a las agresiones recientes en las localidades sureñas de Khiam y Shebaa.
Mediante una declaración, el movimiento confirmó el impacto directo en el ataque a los efectivos israelíes, en la continuación de sus operaciones en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y la Resistencia palestina.
En esta jornada, Hizbulah anunció el golpe con armas de artillería y misiles contra la base enemiga de Khirbet Maar, los búnkeres, el despliegue de uniformados y vehículos en sus alrededores.
La Resistencia libanesa atacó también una reunión de soldados israelíes en las cercanías del sitio de Ruwaisat Al-Alam, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
En la propia fecha, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, se atribuyeron el bombardeo desde el sur de Líbano del cuartel general de mando de la Brigada Oriental 769 en el Campamento Jibor, perteneciente al ejército israelí.
A propósito de las acciones en el frente libanés, el Canal 12 en hebreo informó del impacto de tres misiles antitanque en casas del asentamiento Metula, ubicado a 1,5 kilómetros de la aldea fronteriza Al-Amari.
El medio israelí reconoció el lanzamiento desde la mañana de 40 cohetes desde Líbano hacia la región de Galilea.
Al respecto, el Consejo de la Alta Galilea decidió cerrar la carretera desde la intersección de Tel Hai hacia Metula, debido al disparo de fuego antitanque desde el sur libanés.
En este contexto, el corresponsal militar del sitio web hebreo Wallah comentó que Hizbulah insiste en vincular los combates en el norte israelí con la guerra del ejército de Tel Aviv en la Franja de Gaza.