Un grupo de personas decidió bloquear la mañana de este martes 30 de abril, Día del Niño, la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de Chalco, lo que ha generado un tremendo caos vial.
Los inconformes reclaman que se haga justicia por la muerte de un niño, así como la omisión de su escuela en este lamentable hecho.
La circulación vial se encuentra completamente detenida
Fuentes locales incidan que la circulación vehicular se encuentra completamente detenida por este grupo de manifestantes.
Los padres de familia además piden que la directora del plantel educativo en el municipio de Ixtapaluca sea destituida en forma inmediata.
El menor tenía 14 años
Con información de Ángeles Velasco
El pasado 22 de febrero, el menor de tan sólo 14 años de edad, perdió la vida luego de que, en una actividad de su clase de deportes, en su escuela secundaria se golpeó la cabeza y aunque les refería a sus profesores que se sentía mal nadie le hizo caso. Y cuando esperaban que las autoridades sancionaran o retiraran del cargo a la profesora de Historia a la que el menor le pedía le permitiera ir al baño porque se sentía mal y a la directora que no actuó, les informaron que NO eran responsables de nada, por lo que decidieron bloquear la autopista.
“Después de un mes y 20 días nos mandan a llamar para decirnos que la Secretaría de Educación del Estado de México no encontró ninguna negligencia por la cual sancionar a los maestros, el da de ayer los maestros regresaron a sus puestos como si nada, sin recibir ninguna mínima sanción”, explicó la mamá del niño.
Explicó que inicialmente les comentaron que se iba analizar la situación y se sancionaría, pero hoy regresaron a sus actividades.
“Creemos que es una burla es muy injusto porque mi hijo perdió la vida, fue un accidente lo sabemos, pero no actuaron como debieron de haber actuado, sabemos que la Secretaría de Educación del Estado de México es una corrupta, porque está tapando a la maestra directora y a la maestra de Historia, el día de ayer ya se presentó como si nada a dar clases, es una burla para nosotros”, añadió.
Ante ello familiares y amigos del menor decidieron bloquear la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México para exigir justicia.
“Estamos pidiendo que saquen a las maestras de la escuela, porque esos seres inhumanos no merecen estar al frente, la directora al frente de una escuela y la maestra al frente de un salón de clases”.
Caos vial
Se mantiene un operativo para desviar el tránsito hacia la carretera libre México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense, los inconformes aseguran que no se retiraran hasta no obtener una respuesta de la SEP.