La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre el nacimiento de una cría de jirafa en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón.
La cría de jirafa es macho y nació el pasado 22 de abril, después de un largo periodo de gestación de casi 14 meses.
La cría de jirafa es hijo de “Baobab”, su padre, y de “Acacia”, su madre. Ya mide casi 1.8 metros de altura.
Hasta el momento, la cría de jirafa se observa en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre.
Se ha acoplado con el resto de la familia de jirafas y con otros habitantes como los antílopes Eland del Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón.
El equipo de cuidadores de animales, médicos veterinarios y biólogos mantiene bajo vigilancia permanente a la cría.
La jirafa es una especie que se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En las últimas décadas, sus poblaciones han disminuido debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a la cacería furtiva.
“Este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental que se implementan en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México”, indicó la dependencia en una ficha informativa.
La Sedema invitó a conocer a la familia de esta formidable especie silvestre, a aprender sobre las amenazas que enfrenta la fauna silvestre para su sobrevivencia y a participar en las actividades educativas que se ofrecen en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México.