Madrid, 1 may (Prensa Latina) A sus 34 años Toni Kroos dio una clase magistral de fútbol, clave en el empate del Real Madrid con el Bayern Munich que hoy deja abierta la semifinal de Champions League.
Por Fausto Triana
El alemán filtró un pase extraordinario al brasileño Vinicius Junior, quien dio ventaja a los merengues a los 24 minutos, en un momento en el que el conjunto bávaro parecía tener los hilos del partido.
Fue el propio Vinicius el autor del empate de penal a los 83 minutos, después que el Bayern Munich igualara en el complementario a los 53 por latigazo de zurda de Leroy Sané, y de pena máxima a los cobrada con éxito por el inglés Harry Kane a los 57.
La sucesión de goles fue de cierto modo premio al esfuerzo de dos escuadras que no especularon en ningún momento con el resultado. Pero la igualada de Vinicius supone un punto psicológico para la «casa blanca», que juega de local en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo miércoles.
«Conozco los movimientos de Vini y mi pase fue preciso, aunque nada espectacular. Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por llegar a la final, mejorando las prestaciones en el Bernabéu», declaró con modestia Kroos.
En realidad, fue de hecho la principal figura en defensa en el primer tiempo, logró paulatinamente apoderarse del mediocampo, hasta lanzar el brillante pase al brasileño. Tuvo la ventaja en sus botines en el segundo tiempo a los 50 minutos, pero el portero Manuel Neuer hizo una gran parada.
«Creo que merecimos la victoria. Sin embargo, con el Real Madrid pasan estas cosas, cuando piensas que están derrotados consiguen un resultado como este. Igual, vamos a darlo todo en el encuentro de vuelta», comentó el lateral germano Joshua Kimmich.
De la parte de los muniqueses, además de Sané con su gran disparo, el veterano Neuer fue una garantía bajo los tres palos y el jovencito Jamal Musiala resultó un dolor de cabezas para los defensores madridistas.
«Tuvimos unos buenos 10-15 primeros minutos. Con buenas ocasiones para nosotros. Después el partido no ha sido tan fluido y concedimos una ocasión y un gol, perdimos algo de confianza y ritmo. En las segunda parte hemos vuelto a jugar más fluido. Hemos tenido ocasiones para el 3-1, no las hemos marcado y nos han penalizado», analizó el técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel.
‘Para la vuelta tenemos que ser más clínicos. Y tener más oportunidades. Es un partido abierto. Hay que mejorar en las defensas individuales y ser más fuertes. Además, tener confianza para ganar’, precisó Tuchel.
Por su parte, el preparador de los merengues, Carlo Ancelotti, consideró que el rival ha ofrecido su mejor versión.
Tendremos que sufrir 90 minutos para tratar de llegar a Londres (sede de la final de la Champions), dijo Ancelotti.
‘Es un resultado bueno. Yo creo que a nivel de partido se podía hacer mejor; en nuestro mejor momento, que ha sido en el principio de la segunda parte, es donde nos han marcado dos. El Bayern es un equipo muy peligroso. Podemos ofrecer una versión de más calidad el próximo miércoles’, adelantó.